martes, junio 20, 2006

perfil del alumno upn

Perfil escrito por Sandra Marín

Y ahora…que me pongo? Tenemos tanto en el closet y no sabemos que ponernos, mismo comercial de publicidad de una marca peruana.
Hagamos algo de memoria y vallamos unos cuantos años o tal vez meses atrás, según sea el caso. Recuerdas el primer día de clases en la universidad? … yo si, fue hace unos cuatro años, cuando tenia en mente que al entrar a la u daría un paso mas adelante en mi vida y este seria muy pero muy distinto a la vida de colé, sobre todo, si es como en mi caso, vienes de un colegio de puras mujeres, dirigido por monjas y con el nombre de una santa. En un lugar donde hasta el corrector era prohibido, y en donde se usaba un uniforme tétrico por el resto de los cinco años de colegiala, donde la falta era tan larga y las medias tan altas que los poros de nuestra piel no podían respirar, con un lazo horrible en la cabeza y cuando nos tocaba ponernos el buzo, ni hablar, era difícil de pasar desapercibida, aunque estemos veinte cuadras de distancia, con el color rojo y azul encía, como hacerlo. Talvez algunos ya saben de que colé me refiero, otros no, pero lo cierto es que no es muy difícil adivinar que vine del Santa Rosa. Algunos también se identificaran con mi caso, algunos recordaran algo similar y otos nada que ver.

En la universidad la ropa, la forma de actuar y de pensar son totalmente diferentes a las del colé. En la u eres completamente libre, no importa de que colé vengas, la familia, en donde vivas. En la u eres solamente tu, completamente independiente de que pueda penar el resto de ti.
Volviendo al tema del primer día de clases, muchos de nosotros nos ha pasado que en ese primer día estamos buscando la ropa que nos pueda quedar mejor, la colonia provocadora, el peinado ideal, el maquillaje perfecto, la cartera de moda, los zapatos excelentes y los accesorios exclusivos, pues conoceremos a gente nueva, la cual bueno, con el paso de la carrera ya no serán tan nuevos e incluso nos aburrirá mirarles las caras cada ciclo que pasa. Pero para ese primer día tenemos que vernos y sentirnos envidiables.
Como ya dije en un principio, llevo en la UPN cuatro años de vida universitaria, e visitando las demás universidades trujillanas y conozco gente de ellas, y e llegado a la conclusión que la UPN no solo se distingue por el precio de la universidad mas cara de Trujillo, la enseñanza es también una de las mejores. Pero el perfil del alumno UPN es una característica principal de la universidad.
En la Universidad Privada del Norte, encuentras de todo, están desde chicos y chicas bien formales hasta aquellos que visten tan pero tan informales que dejan mucho que pensar.
La UPN es como un Perú pequeño, con una mezcla de todos los colores y formas puestos a la imaginación tanto en sus rasgos físicos, como en su forma de ser y de vestir.
Mencionare a los alumnos primero por sus rasgos físicos, es aquí en donde como en todo lugar encuentras a personas de todo peso, tamaño y color: están los flacos, gordos, esqueléticos, esbeltos, robustos, altos, bajos, medianos, blancos, negros, mulatos, mestizos, pálidos, etc.
Tenemos a los feos, a los cueros, a los no tan feos, a los no tan cueros, a los que están en algodón como diría mi amiga y a los que se creen cueros y son más feos que el hambre.
En cuanto a la forma de ser: hay los galanes, que te meten cada piropo cada vez que pueden, los insoportables, que son los que se pegan como chicle a ti porque según ellos de esta manera algún día te darás cuenta que es un buen partido, están también los peores, que cuando te saludan y apenas te das vuelta te están mirando y les agradas mas cuando vas que cuando vienes, están los que piensan que todas las chicas están muriendo por el, aunque esto solo este en su imaginación, los mejores amigos, que siempre estarán en las buenas y en las malas, los perores enemigos. Los chismosos, los callados, los tímidos, los habladores, los parlanchines, los ego centristas, los inteligentes, los huecos, etc. claro esta que esta descripción incluye personas de ambos sexos.
Ahora pasaremos al ultimo punto y al principal, clasificaremos a los alumnos de la UPN por su forma de vestir, y no es que quiera hablar mal de ellos o algo así, recuerden que yo también soy una alumna de la UPN y por lo tanto también hablare de mi forma de vestir, y tomando en cuenta que no soy una experta en moda ni mucho menos así que la critica o el elogio de la creatividad a la hora de vestir, o de la huachafería, eso ya depende de ti.
Tenemos el estilo formal, parece que la mayoría de estas personas visten así porque son trabajadores también y vienen del trabajo a la universidad, es por eso que no les queda otra que vestirse de esa manera, corbata, camisa elegante, pantalones de vestir y zapato bien lustrados, o zapatos de taco, vestido o falda y saco sastre, no puedo negar que alguna gente se le ve bien pero a manera personal es algo incomodo vestir así además como que uno se siente mas viejo o vieja según como sea el caso.
Pasando al otro lado de la moneda están las personas re contra informales, las que a veces les resulta lo mismo ir con la ropa que utilizan para dormir, y no es que este exagerando. Hay también el estilo floricienta, con flores, diferentes colores, y animalitos en las faldas, blusas, medias, zapatos, en fin.
Que me dicen de los deportistas, bueno ese es mi estilo, es el mas fresh, te sientes mas ágil y con mas energía, pero a la ves te hace sentir que el arreglo quedo atrás y sueles descuidarte en ese aspecto, los buzos, casacas deportivas y las zapatillas están siempre contigo. Están los que quieren hacerte recodar que existe paz y amor ósea los hippies lo cual toda la ropa es hecha con estilo artesanal y algo ligera también.
Están los que tienen su propio estilo, ellos saben como arreglarse y mezclar su ropa según como ellos crean conveniente, algunos les queda bien y otros no también claro esta. Los fashion, son los que siempre estarán a la moda con lo último en ropa y accesorio, los que no les importa cuanto gasten para siempre ser la envidia de muchos. Y por ultimo tenemos a los recontar huachafos, los que juran y re juran que todo lo que se ponen les queda bien, los que quieren mostrar su propia moda y tratan de todas las maneras posibles de llamar la atención con sus colores extravagantes y muchas veces exagerados a la hora de combinar, los que se pueden poner un short encima de un pantalón, los que sus colores clásicos son los fosforescentes, los que tratan de llamar tanto la atención. Están también las amantes de las cosas pequeñas, los tops, las mini micro faldas, los pantalones ultra cadera, las transparencias y las mayas son sus mejores aliadas, lo cual permite no dejar nada a la imaginación y causar muchos provocaciones, Y por otro lado están las chicas o chicos introvertidos y tímidos que imponen su propia moda también con ropa demasiado clásica.

En cuanto al cabello, maquillaje y accesorios tenemos para escoger, están los maquillajes naturales, los no tan naturales, y los demasiado exagerados. En cuanto peinados tenemos de todo, moños, medios moños, cabello suelto, trenzas, cola, media cola, cabello parados, los cabellos rizados, los lacios, los trinchudos, los largos, los cortos, los medios, los cabellos pintados, los naturales, y por último , los accesorios: hay de todo tamaño, modelo y color, los lentes, carteras, bufandas, ganchos, etc, etc. Cada uno imponiendo un estilo completamente diferente, ya sea el caso, el ánimo o tu forma de ser.
Finalizando este tema me gustaría hacerte una pregunta: como estas vestida hoy?

6 Comments:

At 8:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola mamacita, lo unico que yo espero el primer dia de clases es verte, solo verte estar admirando tu belleza y contemplarte lo bella que eres.

Frank, tu amigo de la foto retocada

 
At 3:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

I found some search engines.
But i dont understand the type it.

levitra
phentermine
carisoprodol

 
At 3:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Best flower for you girlfriend
BEST FLOWER

soma or here phentermine

 
At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo soy de la upn y me encantaria conocerte para hacerte el amor porq se ve que aun no pruevas a un verdadero hombre la tengo grande y si me la keres chupar no hay ningun problema ok porque te kiero lamer los senos

 
At 11:01 a. m., Anonymous e7p8 said...

Hola sandra, he leido tu comentario y haces un perfil que me parece un injusto con aquellos que no cuenta con la solvencia economica como para estar promocionandose con su forma de vestir, si a duras penas logran pagar sus estudios. Ahora bien, hablo en el sentido de aquellos que no cuentan con el finaciamiento de padre, madre, tio u otro pariente, mas que el propio suyo para vivir, estudiar y salir adelante. Desde esa persepctiva, ni les toma tiempo el estar preucupandose en esa area.
Luego tampoco estoy diciendo que si tuvieran todas las posibilidades de satisfacer su afan de vestirse segun cada ocasion se nieguen a hacerlo, no, mas bien me parece bien. Pero resulta abusivo compararse con una persona que no puede darse los mismos gustos que otros si se los dan. Ya sea por que sus padres no solo le financian sus estudios sino que tambien los vistan o por que ellos mismos lo hagan por su prospero trabajo.
Y ok estoy de acuerdo que desde tu punto de vista todo reulta razonable. Pero al tratar de ser objetiva en tu mundo universitario que tu misma has creado, olvidas que aquel no consiste solo en tu entorno sino que va mas alla de los pensamientos y razones que has podido sotener. En tal razon, no todos se van a comportar de acuerdo a tus etiquetas (respecto a las formas de vestir)sino que cada uno responde de acuerdo a sus posiblidades economicas, forma de pensar, convicciones morales, entre otras.
Por ultimo sé que tu pregunta va dirigida para las personas que tienen tu misma postura. Ante esto quiero ser una pequeña critica constructiva: vestirse bien segun la ocasion y la moda es importante por que de alguna manera causa una buena impresion en los demas. Pero depender en extremo de ello resulta esclavizante dado que no puedes pasar un dia para sentirte libre de aquello. Ahora entiendo que por tu profesion y labor artistica que has enrrumbado te veas obligada a vivir para ello. Sin embargo tambien resulta axfisiante para otros que no estan sujetos a tal manera de vivir.
Sandra es interesante tu tema, porque lo recoges de lo cotidiano, de las palabras sueltas y poco adornadas, pero mi objecion es que mucho le das enfasis al efecto y no a las causas. De ahi que, cualquiera puede vestir fashion empero sabe Dios atraves de que medios.
Nota: Me despido no con el animo de serte adverso a tus razones sino mas bien entrar mas en el dialogo contigo. Y tampoco sin dejar de admitir que eres hermosa y sumamente sensual.

 
At 9:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Τhe ρoѕt providеs νerifіed uѕeful to us.
It’s гeally helрful and you're certainly really well-informed of this type. You have exposed our eye to varying thoughts about this matter using intriquing, notable and reliable content.
Check out my web page - cambridgeadmiralhill.com

 

Publicar un comentario

<< Home