miércoles, mayo 10, 2006

¿Que opina usted?

Lo que hasta hace algún tiempo parecía un tabú, es ahora un tema tan conocido y relacionado con todo los jóvenes cada quien con diferentes puntos de vista respecto a las relaciones sexuales.

Muchos empiezan a tomar las relaciones sexuales como parte de su crecimiento. E iniciándose a una edad muy prematura, a los 13 años por ejemplo, y solo piensan que cuidándose están dando una solución a su ya gran avanzada sexualidad ¿Es esto cierto?

“Eso es depende de uno, cada persona sabe si ya esta preparado o no, exactamente no hay edad”, “si sexuales, pero siempre tomando las precauciones necesarias.” Son algunas de las respuestas que tuve cuando hable con tres jóvenes que dan la impresión de ser chicos que no tienen intención de burlarse de ninguna chica.

¿Qué pasaría si descubres que tu pareja no es virgen? “primero me sentiría mal, pero luego trataría de pensar que lo hizo por quería a esa persona”.
“Yo no estaría con una persona solo por placer” Es lo que dijeron, cuando les hablé de el hecho de estar con una chica “fácil” como dirían la mayoría de ellos.
Qué pensarías si tu enamorada te propone tener relaciones sexuales? “Me sentiría bien, porque creería que valgo mucho para ella, no pensaría mal de ella. Otra personas nos dice:” bueno eso depende de la chica, si es tranquila pensaría que realmente me quiere, pero si es otro tipo de chica, obviamente la respuesta será diferente, tal vez solo quiere placer y pasaría a formar parte de su colección”
¿Si una amiga tuya te dice que tú le gustas, la tomarías en serio? “ Si la chica es bonita y me gusta su forma de ser, estaría con ella e intentaría quererla, pero si no, le explicaría bien las cosas y quedaríamos como amigos”
Estos jóvenes con tos que tuve oportunidad de intercambiar algunas palabras me dieron a entender también que cuando sostienen una relación sexual no son de los que se ponen a hablar eso con sus amigos, pues, consideran que eso no es de hombres.
Fue un gusto hablar con ellos, pues la verdad de este tipo de personas existen poco, ¿no es así?
¿Pero qué piensan al respecto el resto? ... De seguro tienen otro tipo de opinión y todo esto se debe a muchas cosas, en particular a la educación que se le da en el hogar y al tipo de sociedad al que nos vemos envueltos.



Sandra Marín

1 Comments:

At 12:47 p. m., Anonymous Alex said...

Hola Sandra, es un artículo bastante bueno y estoy deacuerdo contigo en lo que escribes.
Ojalá que esta "nueva tendencia" no nos lleve al desenfreno.
Sería bueno "enseñar" bastante a los jóvenes al respecto. La escuela tiene un papel super importante, no crees?

 

Publicar un comentario

<< Home