jueves, mayo 11, 2006

El significado de los mensajes misios

Articulo de opinion de: sandra marin

Cualquier cosa te mando un mensaje misio, si ya llegaste me mandas un misio, si lo encuentro te mensajeo un misio, sigues sin credito? Bueno pero igual me mensajeas un misio ya!, cuando estes en la puerta me mensajeas, no me repondiste mi mensaje misio.
¿Que es un menaje misio? El mensaje misio es cuando uno no tiene credito en su celular, (aquel aparatito que hoy en dia tiene un sin fin de utilidades) entonces no te queda otra que mandar un mensaje, pero éste no es cualquier mensaje, sino mas bien, es el tan mensionado mensaje misio. Hoy en dia todos lo conocen asi, sera porque los que los utilizan somos unos misios sin credito en nuestro cel.
Es mas, justo en este preciso momento me acaba de mandar mi amigo un mensaje misio.
Mensaje24: (Quieren hablarte!) CLARO informa que el numero 0449750246 intento llamarte sin exito debido a que dicha linea no cuenta con credito disponible por el momento.
Significa acaso lo mismo todos los mensajes misios? Claro que no! Todo depende del lugar, la hora, la cantidad, el emisor , el receptor y todo lo que implica uno de estos mensajitos.
Un misio puede significar, un te quiero, te extraño, ya llego, apurate, ya llegue, estoy en la puerta , me hice tarde, no te olvides que tenemos que vernos mas tarde, estoy pensando en ti, ya no estoy enojada, llamame, voy en la noche, no puedo ir, te estoy esperando, etc...
Estos misios se han convetido en la manera mas practica de emitir un mensaje.
La persona que lo recibe y aquel que lo transmite sabe muy bien que es lo que significa este mensaje misio.

Cuando uno tiene credito, fácil, hacemos una llamada, pero se sabe que estas llamadas salen
caras, se llama pero se dice tan poco, entonces se busco una manera de ahorrar transmitiendo el mismo mensaje, asi que empezaron a funcionar los mensajes, estos costaban menos, aun asi, el hecho de ser peruanos nos hizo demostrar una de nuestras caracteristicas, ahorrar aun mas, es ahi cuando timbramos, y esto llega a tener un significado creado por nosotros ¿Y que sucede cuando no tienes credito? no puedes timbrar! Espera!! No esta todo perdido, porque nacio, el mensaje misio.
Aunque la historia no termina ahi, cuando todos estabamos contentos porque todos nos mandabamos mensajes misios, en el verano del 2006 sale en el periodico la noticia que las timbradas y los mensajes misios costarian, todos pegamos el grito al cielo con esto.
Como es posible que los mensajes misios cuesten, entonces ya no serian misios ¿Porque quitarle la denominacion a nuestros mensajes? es mas ¿porque quitarnos a nosotros esta forma de comunicarnos? y otra vez surgio otra caracteristica peruana nuestra, se hizo una huelga.
La huelga de celulares, consistia en supuesta mente todos apagar nuestro celular dos dias enteros, digo supuestamente por que al final no lo hicimos todos, pero al parecer las compañias celulares tomaron conciencia que no podian quitarnos nuestros queridos mensajes misios, asi que para suerte de todos aun tenemos mensajes misios para rato.
Asi que ya sabes, cualquier cosa me mandas un mensaje misio.

Trujillo,1 de abril de 2006

12 Comments:

At 10:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un artículo un poco "misio" de contenido, pero al fin y al cabo es un artículo. No tengo por costumbre leer esta clase artículos "misios", pero a petición de mi gran Amigo Alex lo hago y envío mi pequeño comentario.
En parte Sandra tienes razón, pero no hace falta darle tantas vueltas al tema. No soy escritor ni intento serlo, pero tengo entendido (por trabajar en una empresa editora) que si lo puedes redactar en menos palabra y que se entienda, entonces eres buen escritor. Si tengo que calificar este artículo de 0 a 10, tienes de nota 4.
Atte, Edwar Zegarra (edwarzeme@yahoo.es)

 
At 5:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bien escritos los artículos, sigue adelante con lo que te has propuesto y te diré que eres muy fotogénica, muy linda casi casi como tu hermano.

 
At 6:05 p. m., Blogger GinoFranko said...

Sabes, yo no soy ningún especialista en el tema de ciencias de la comunicación ni nada por el estilo, pero tu artículo acerca de los muy populares mensajes misios me parece excelente. En realidad yo creo que no importa el número de palabras; si son pocas o si son muchas eso es los de menos, sino la manera de llegar a la gente.
Te confieso que cuando empecé a leelo me capturó de principio a fin, es como si alguien más en el planeta piensa, siente y opina igual que yo, tiene un lenguaje simple sin palabras rebuscadas que usulamente utilizan ciertas personas para maquillar un trabajo mediocre.
Te felicito amiga, a criterio muy personal, tu trabajo me parece espléndido... sigue así.

 
At 5:55 p. m., Blogger fotomoda said...

a pedido del público (o sea tú) aca está mi comment. Tú sabes que tu artículo del misio me gusta un montón (por algo lo quiero poner en el website) y si tienes más como ese pásamelos! :P no en serio muy chvr tu artículo, sigue así y vas a seguir de instructora de baile! (mentira amiita!!!)bye amia cdt muxo! claudia

 
At 1:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno el pirmer y segundo parrafo me parecio un poco mal expresado,recalcas el tema o es decir recalcas la frase mensaje misio y eso para el receptor podria ser confuso.
por otro lado enfocas bien el tema principal con expreciones faciles de entender para el lector y con ejemplos claros dados en nuestra realidad... peero en conclusion analizando tu articulo en general me parece muy bueno aunke se podria mejorar ,sigue hasi y llegaras a ser muy buen profesinal, enre 1y 10 te pondia 6.5.(tu admirador secreto):p

 
At 1:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay redundancia en el texto, pero no está mal, es muy cierto lo que dices, "los peruanos somos unos misios"...,jajaja, pero duela a quien le duela, es la verdad y este tipo de msjs lo demuestran!
Suerte ronera!

 
At 6:39 p. m., Anonymous Jose said...

Bueno pues Sandrita, seré totalmente sincero, contiene errores ortográficos, hecho que no debería suceder, sin embargo, el tema me parece interesante, no puedo decir que es excelente, pero considerando que es un tema actual, de interés común, juvenil y porsupuesto, que atañe a casi todas las clases sociales, yo lo calificaría de regular; conste que dije que sería totalmente sincero; sé que puedes hacerlo mejor sandrita, cuidate, bye, un beso

 
At 12:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola amiga, aunque aun yo no este en universidad, recién ete año termino mi secundaria, te dire que tienes algunos defectitos: faltas ortográficas y algo de redundancia, pero te dire también que tus artículos son entretenidos y más para una si ama la lectura, escogiste temas adecuados y modernos, así es que por otro lado sigue así, me encantó leerlos.

 
At 12:27 p. m., Blogger Jhony said...

Hola, queria comentar que en la actualidad ya no hay mensajes misios... es una verdadera lastima, porque era lo bueno de claro.

 
At 10:54 p. m., Blogger MANUEL PESANTES said...

al margen de que si esta bien o mal redactado, me parece interesante que mas gente se interese por escribir y transmitir sus ideas, pensamientos, sentimiento, etc.
es por ello que los invito a visitar mi blog. manuelpesantes.blogspot.com

 
At 2:28 p. m., Blogger Yannira Lucen said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 2:29 p. m., Blogger Yannira Lucen said...

Hola yo quisiera recibir esos men sajes porque mi cel Ace no los recibe y aveces se me es dificil llamar a mi hermanita xk no recibo esos sms misio, ayuda porfa.

 

Publicar un comentario

<< Home