jueves, mayo 11, 2006

celulitis

( algunos consejos para esa molestosa piel de naranja, articulo tomado de internet )
1) Eliminar de la alimentación los hidratos de carbono refinados, como son el pan, harinas, dulces o pastas italianas. Dado que el problema no está en el alimento en sí, sino solamente en el refinado, consumiendo alimentos integrales podemos seguir saboreando esas comidas.
2) Reducir algo el consumo de sal, pero en lugar de eliminarla cambiarla por sal marina o en su defecto por sal de apio o yodada.
3) Comer abundancia de verduras y hortalizas, pero no mezclarlas con productos cárnicos de cerdo o vaca. Se puede añadir algo de carne de pollo, pavo o conejo.
4) Tomar frutas en abundancia, en especial piña y cerezas.
5) Después de las comidas, tomar una infusión de rabos de cereza y estigmas del maíz.
6) Otras plantas medicinales que le ayudarán son: la cola de caballo por su acción diurética y remineralizante, las hojas de abedul por que eliminan los edemas de las piernas, el enebro por su efecto purificador, la ortiga verde por el gran aporte de minerales y vitaminas, así como por su acción depurativa. La ortiga blanca regula los trastornos del período. La bolsa de pastor es una planta anti hemorrágica que refuerza además los capilares y las venas, impidiendo que se dilaten.
7) Tome una semana al mes suplementos de hierro, especialmente hierro asimilado en levadura que encontrará en herbolarios. La carencia de hierro se ha demostrado que es uno de los desencadenantes de las celulitis crónicas.
8) También tome suplementos de Cromo orgánico, el cual influye decisivamente en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono, mejorando además la asimilación de la glucosa e impidiendo que se trasforme en grasa. También deberá tomar suplementos de yodo, el cual con su acción directa sobre la glándula tiroides podrá estimular el metabolismo. Lo podemos encontrar en las algas fucus, kelp o kombu, así como en la sal marina, los ajos, los rabanitos y el centeno.
9) Practique gimnasia, pero de ningún modo que sea agotadora. bien la gimnasia es adecuada para reducir la celulitis, su mayor efecto está en evitar que se queden flácidos los músculos, lo que indudablemente facilitará el desarrollo de la enfermedad. Practique un deporte moderado o escoja uno en el cual se trabajen mucho las piernas, como pueden ser las artes marciales (Kung fu , Kárate o Taekwondo) o el baile. No obstante y para que el ejercicio no sea perjudicial para la circulación, después de trabajar deberá realizar una prolongada sesión de enfriamiento progresivo. Para ello, nunca suspenda el ejercicio bruscamente y modere su esfuerzo poco a poco, hasta llegar a la fase de reposo. En ese momento, túmbese en el suelo y ponga sus piernas hacia arriba unos minutos para que la sangre acumulada en las piernas retome. Después dese ya la ducha y al terminar emplee agua fría en las pantorrillas durante unos segundos.
10) No se olvide beber abundante agua, antes, durante y después del ejercicio. El agua no engorda, no tiene calorías y no se acumula en los tejidos salvo que exista una enfermedad renal o cardiaca.
11) Utilice sin problemas los rodillos para masajes, los guantes de crin, las duchas especiales y cuantas cremas anticelulíticas pueda comprarse. No le harán daño y siempre le mejorarán algo. Para un mejor efecto frótese la piel con el guante de crin para que se caliente y dilaten los poros, y aplíquese entonces la loción escogida ya que así penetrará mejor. En las clínicas especializadas le aplicarán tratamientos a base de vendas frías, galvanoterapia, diatermia y rayos infrarrojos, entre otros, los cuales suelen ser eficaces aunque muy caros. Si se lo puede permitir económicamente adelante.
12) Es muy importante que haga frecuentemente ejercicios de estiramiento para las piernas. más... (adelgazar) (hidratar) (rnanos) (pecho) (piel normal, seca, grasa, mixta) (‘vello)

2 Comments:

At 1:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

que bueno sandrita que aconsejes a la gente en algo que tu conoces muy bien, tu eres instructora de fitneess, y sabes muy bien del tema, esta muy bien , detallado y la gente va a entender correctamente tu dieta

 
At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ta chevere que aconsejes a las personas acerca de esto ya k muchas veces las chicas quieren versebien pero no saben como . Sigue ...

 

Publicar un comentario

<< Home